• Home
  • Preguntas Frecuentes

 

1.¿Qué es IMEF Universitario A.C?

Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, capítulo universitario; es una asociación civil dependiente de IMEF Ejecutivo, que está presente en más de 60 universidades de la República Mexicana.  


2.¿Cuál es su finalidad? 

Su fin es transformar a los universitarios en Agentes de Cambio, por medio de las diferentes áreas en las Mesas Directivas Locales se pretende que los afiliados crezcan tanto personal como profesionalmente y que sean líderes que inspiren a otros a ser líderes.


3.¿Qué es una Mesa Directiva Local?

Cada universidad afiliada a IMEFU tiene Mesas Directivas Locales (MDL), las cuales están conformados por ocho áreas: Presidente, Secretario, Tesorero, VP de Relación con Socios, VP de Promoción y Desarrollo, VP de Investigación, VP de Responsabilidad Social y VP de Eventos Nacionales. Cada área está representada por una persona, quien coordina la realización de actividades y quien reporta resultados a Estructura Nacional. La gestión de la MDL es de un año y posteriormente se lleva a cabo la sucesión.  


4.¿Qué es Estructura Nacional?

Son universitarios que ya han tenido como mínimo un año de experiencia dentro de IMEF Universitario, quienes tienen ganas de crecer más y quienes contribuyen a la formación de los próximos líderes del país.  Actualmente son 37 jóvenes que coordinan y le dan uniformidad a las actividades que realizan las Mesas Directivas Locales y regulan el ámbito administrativo dentro del Instituto. La gestión de la Estructura Nacional es de un año y posteriormente se lleva a cabo la sucesión.


5.¿Quiénes pueden pertenecer a IMEFU?

Todo universitario que esté interesado en el ámbito financiero y que busque generar un cambio. 


6.¿Cómo puedo ser socio IMEFU?

Se pide que en tu universidad haya una Mesa Directiva Local IMEFU, que seas estudiante inscrito con promedio mínimo de 85 y que pagues la membresía. Te recomendamos contactar al VP de Relación con Socios para que te guíe personalmente en el proceso de inscripción. 


7.¿Qué pasa si no hay Mesas Directivas Locales en mi estado?

Puedes contactar al Presidente Regional más cercano para poder iniciar el proceso de apertura de MDL en tu universidad. En caso de no saber el contacto del Presidente Regional más cercano, puedes mandar un correo a dudas para hacerte llegar el contacto.


8.¿Qué es un Presidente Regional?

Es un universitario que pertenece a Estructura Nacional, su función es representar a todas las universidades de la región que le corresponde, ayudar a la apertura de nuevas Mesas y acompañar la gestión de las Mesas Directivas Locales ya existentes. 


9.¿Cuáles son las regiones que abarca IMEFU?

Actualmente está dividido en nueve regiones que son: Noroeste, Noreste, Norte- Centro, Occidente, CDMX Norte, CDMX Sur, Centro, Centro-Sur y Sur. 


10.¿Puedo asistir a un Congreso sin ser socio?

Sí, solamente se te pide pagar en tiempo y forma la cuota requerida, así como seguir el reglamento de conducta que establece IMEF Universitario. 


11.¿Puedo ser socio IMEFU si no hay Mesa Directiva Local en mi universidad?

No, para pertenecer se necesita una MDL en tu universidad y que este afiliada al Instituto. 


12.¿Desde qué semestre puedo ser socio IMEFU?

Desde tu primer semestre en tu universidad.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates