• Home
  • Acerca de
  • Historia

El capítulo Universitario del IMEF A.C. fue fundado en 1997 por el Ing. Emilio Illanes, Presidente de ese entonces del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates
  • FUNDACIÓN

    El capítulo Universitario del IMEF A.C. fue fundado en 1997 por el Ing. Emilio Illanes, Presidente de ese entonces del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, con el afán de que los profesionistas en finanzas se involucraran activamente en el desarrollo de nuevas generaciones de ejecutivos con nuevos principios y muchas más habilidades y características diferenciadoras.

  • CONGRESO NACIONAL

     En 1998 se tuvo el Primer Congreso Nacional del IMEF Universitario, generando así el primer espacio de reunión de la membresía y el punto de partida para su realización en los años venideros.

  • ENCUENTRO DE MESAS DIRECTIVAS

    En 2007 se tuvo el Primer Encuentro de Mesas Directivas, donde se discutieron temas de la organización, las actividades básicas, los estatutos y el sentido de pertenencia. Año con año se sigue llevando a cabo y tiene la finalidad de brindar una capacitación íntegra a los afiliados que conformarán las Mesas Directivas Locales, del año en curso, dentro de los grupos IMEF Universitario y que a su vez generé un sentido de pertenencia al Instituto.

  • PROYECTO

    En 2008 se presentó y aceptó el proyecto de “La Estructura Nacional”, quien coordinaría las actividades de todos los grupos de la República Mexicana. 

    En ese año se obtuvieron dos logros trascendentales: Se ganó un concurso internacional de Santander y se llegó al máximo histórico de asistencia del Congreso Nacional.

  • REINGENIERÍA

    Al entrar en vigor el proyecto en 2009, dentro de los estatutos oficiales del IMEF A.C., se realizó una reingeniería a la organización donde se trabajó en campos como unificación de planeación estratégica, actividades, impacto, trascendencia, cadena de valor, imagen, normas y procesos, entre otros.

    El objetivo era basar la planeación estratégica con el Plan México: Transformar personas y concientizarlas con visión de país, seguido de organizaciones, posteriormente a la sociedad y terminando con un México consolidado.

En estos años se ha buscado una conformación, institucionalización, transformación, unificación y trascendencia de nuestro Instituto así como de cada uno de los afiliados que lo componen. Al día de hoy seguimos trabajando para posicionarnos como la mejor organización Estudiantil a Nivel Nacional y, sobre todo, aportar al desarrollo sustentable de México.